lunes, 7 de diciembre de 2015

Elementos del patinaje artístico

Secuencia de pasos
En las secuencias de pasos, los patinadores se desplazan sobre el hielo ejecutando cambios de dirección y pasos sobre el filo de la cuchilla. Se permiten saltos si no cuentan con más de media rotación en el aire y paradas breves acordes con la música.

Secuencia de ángeles
Este elemento es obligatorio en la categoría femenina y de parejas. Este movimiento consiste en desplazarse sobre un único patín mientras que la otra pierna se mantiene elevada por encima de la cadera.


Saltos
Los saltos pueden realizarse solos, en combinación o en secuencia. Los saltos pueden ser de varios tipos: el axel, el lutz, el flip, el loop o 'bucle', toe loop o 'bucle picado' y el salchow. Según el número de giros ejecutados en el aire, los saltos pueden ser simples, dobles, triples o cuádruples.



Piruetas

Hay cuatro posiciones básicas: verticales, bajas, arabescas o camel (en forma de T) y techo, con el tronco inclinado hacia atrás o un lado.

Elevaciones
En la categoría de parejas hay cinco grupos de elevaciones:
1. Por la axila.
2. Por el muslo o cadera.
3. Por la cintura.
4. Por la mano sin cambio de dirección en el aire, o press lift.
5. Por la mano, con la mujer describiendo un giro en el aire, denominada lasso lift o ''lazo''.



Espiral de la muerte

Las espirales de la muerte son obligatorias en la categoría de parejas. La mujer describe un círculo sobre el filo del patín manteniendo una posición horizontal, mientras que su pareja la sujeta por la mano.



Movimientos de enlace
Así se llama a cualquier movimiento, paso, salto, etc. que se realice entre los elementos obligatorios del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario